Proyecta tus ideas y Haz que sean realidad!
- Protoideas .
- 20 mar 2018
- 2 Min. de lectura
A continuación de presentamos una serie de pasos para que logres la proyección de tus proyectos e ideas!

INVESTIGAR, DEFINIR Y PLANIFICAR: 3 PASOS BÁSICOS PARA CONSEGUIRLO
Muchas personas hablan ilusionadas de sus proyectos profesionales, lo que aspiran a ser en la vida, lo que siempre han querido conseguir, la vocación que recientemente han descubierto… y en la mayoría de los casos hay siempre una “coletilla” saboteadora que acaba convirtiendo el sueño en “anhelo” en vez de realidad.
Que tu sueño profesional se quede en fantasía o se convierta proyecto depende única y exclusivamente de ti.
Entonces, ¿qué puedes hacer para empezar, avanzar y conseguirlo?
1. INVESTIGA Y EXPLORA
La falta de información nos hace dudar e incluso nos paraliza a dar el salto. ¡Investiga! Cuanta más información tengas, menor será tu miedo, mayor tu claridad y enfoque a la hora de decidir. No decidas sin saber, porque te quedarás en el mismo sitio donde estás ahora.

2. DEFINE Y VISUALIZA
Especifica detalladamente cómo quieres que sea tu proyecto profesional. Cuanto más preciso seas, ¡mejor! Además, te ayudará a tener más claridad en tus metas y objetivos. Puede parecerte pesado aunque te garantizo que es una tarea fácil que merece la pena realizar ya que, cuando defines tu sueño/proyecto te estás preparando para cumplirlo; para despegar.

3. PLAN DE ACCIÓN
Has investigado, visualizado, definido, pensado y decidido. Pues bien, ¡vamos a pasar a la acción! Para ello es primordial planificar, ya que es la base para que tu idea/proyecto se desarrolle con éxito.
Un plan de acción es un puente de unión entre donde estás ahora y dónde quieres llegar. Así está todo unido y no en el aire. Un plan de acción te da rumbo, claridad y seguridad a la hora de avanzar. Además, te ayuda a planificar tu proyecto, a comprenderlo mejor y a pasar a la acción. Yo siempre digo que hagas mini planes. Puedes tener un plan anual, dividirlo en planes trimestrales, en mensuales, semanales y diarios. Cuanto más organizado y definido mejor. ¡Ah! Y no olvides que fijarte tareas diarias te mantendrá motivado, enfocado y te acercará todavía más a tus objetivos a l/p.

Investigar, definir y planificar te ayudarán a lograr tus objetivos y conseguir que tu proyecto tenga éxito. Ten siempre presente que el mero hecho de soñar algo no es suficiente para hacerlo realidad; responsabilízate y comprométete contigo mismo. ¡Ah! Y no te olvides de divertirte, aprender en el camino y celebrar tus éxitos conseguidos durante el viaje.
Autora: Laura Molina
Comments